Hamilton optimista en caso de lluvia en la clasificación - Reporte Viernes - GP de Brasil - McLaren
El piloto británico Lewis Hamilton expresó que si llegase a llover en la clasificación de mañana en Interlagos, hay buenas posibilidad debido a que bajo esas condiciones cualquier cosa puede pasar. Entre tanto Jenson Button espera que se corrija el equilibrio de su auto, especialmente en la parte trasera.
Lewis Hamilton:
Libres 1: 3º
Libres 2: 4º
"
Hoy el auto se sintió bien. Extraje todo, pero aún siento que necesitamos un poco más de carga aerodinámica. Aún soy optimista para la clasificación de mañana, especialmente si llueve, lo cual podría suceder. El auto de este año es mejor que el de 2009 en la lluvia, así que tengo confianza si esto se presenta, ya que podríamos estar en la primera fila.
En seco Red Bull se ve muy rápido. Pero varios factores jugarán un role fundamental para decidir los próximos dos Grandes Premios: clima, motores, confiabilidad, así que todo está por definir".
Jenson Button:
Libres 1: 4º
Libres 2: 7º
"
Hoy dedicamos el tiempo para cuadrar el balance. El auto se siente bien en curvas de alta velocidad, pero aún necesitamos trabajar en la parte trasera en las lentas. Hacia el final del día, con mayor carga de combustible, el auto se sentía muy bien, lo cual es prometedor.
El pronóstico del clima parece ser de lluvia para mañana, así que será interesante ver como afecta eso. Creo que nuestro auto podría estar bien y es importante porque el domingo podría estar la pista seca. Afortunadamente nuestra puesta a punto no se verá comprometida anticipadamente por la lluvia en la clasificación de mañana".
Martin Whitmarsh - Jefe de la Escudería:
"
Hoy fue un día bastante ajetreado de pruebas para nosotros y logramos recopilar información de varios componentes, incluyendo las modificaciones del piso y la selección de los alerones traseros. Ambos pilotos reportaron que el auto no estaba bien equilibrado, como ellos quisieran, pero sentimos que tenemos la información suficiente para poder realizar algunos cambios muy positivos para mañana.
Ni Jenson ni Lewis han establecido tiempos de vuelta óptimos durante sus vueltas con neumáticos blandos, ya que una bandera amarilla afectó su ritmo. Sin embargo, el ritmo de las tandas largas es prometedor y es una muy buena base para la carrera de mañana. Al mismo tiempo, los pronósticos de clima predicen una posibilidad de lluvia del 80%, y será inevitable que tenga influencia sobre las decisiones que tomemos esta noche, pero vamos en la dirección correcta para el resto del fin de semana".